¿Tu peque tiene una personalidad extrovertida y le gusta posar para las fotos? 

Podría ser candidato ideal para convertirse en modelo infantil. En la actualidad se necesitan modelos de todas las edades para publicidad y moda. 


Lo primer que le va a hacer falta es un book fotográfico. La ventaja en comparación con los modelos adolescentes o adultos, es que los modelos infantiles no necesitan contar con un portafolio tan amplio.

Esto se debe a que los niños y niñas crecen y cambian con tanta rapidez que las fotografías se vuelven desactualizadas en un instante. La mayor parte de las agencias de modelaje solo solicitan que se envíen unas cuantas fotos, eso si, han de ser fotos profesionales:
Suelen solicitar fotos de estudio con fondos simples, fotos de rostro y cuerpo completo.
No solo quieren fotos de corte clásico sino también algunas mas informales y espontáneas.
(Procura que luzca natural en las fotos. No uses ningún disfraz o sombrero ridículos.)

El contrato con las agencias lo tenéis que firmar vosotros los padres, y la agencia pasara a representar a tu hijo/hija a cambio de un porcentaje de los trabajos que le consiguen.

En Baleares hay varias agencias que tienen directorio de modelos infantiles. Si la agencia intenta cobrarte por tener a tu hija/hijo inscrito no es una agencia “real”, si no una que busca su beneficio a costa de los padres ilusionados.

Tendrás que acompañar a tu hija/hijo a muchos castings, te adelantamos que los primeros castings van a ser muy frustrantes, pero es algo que tiene que hacer para acceder a trabajos como modelo infantil aquí en Mallorca

Lo que valoran en un casting, (ademas de que el niño o niña se adapte al perfil que están buscando) es que sea espontáneo y tenga soltura ante la cámara, ademas, si es un niño o niña pequeña se valora que sea capaz de estar quieto en el sitio en el que le hacen las fotos/video y que sea capaz de interactuar con otros modelos (infantiles o mayores) y con el fotógrafo 

Un truco que te recomendamos es que juegues a hacer castings y sesiones fotográficas caseras con tu peque, así, ademas de que se lo tome como un juego conseguirás risas aseguradas y que vea la cámara como algo normal